Como sabes, hoy, 28 de enero se celebra el Día Europeo de la Protección de Datos, una fecha muy destacada ya que en los últimos años la ciberdelincuencia ha centrado su actividad hacia el robo de datos.
Actualmente, el negocio fundamental de los delincuentes en internet es la obtención de datos personales y de credenciales de medios de pago, como números de tarjeta y claves de acceso a la banca electrónica. Por este motivo, desde BOTECH siempre insistimos en la importancia de concienciar, tanto a particulares como a empresas, sobre la necesidad de protegerlos y de lograr la máxima seguridad.
¿Sabías que…
La protección de datos se ha hecho imprescindible ya que son el nuevo objeto de deseo de los ciberataques algo que no resulta extraño si nos fijamos en que actualmente contamos en España con 87,5 millones de tarjetas de pago marcando máximos históricos (más tarjetas que habitantes) y un 54,1% de la población ya prefiere pagar con tarjeta.
Unos datos, los de estas tarjetas, muy codiciados, y con los que el cibercrimen tiene dos objetivos:
Existen distintos tipos de ciberataques sobre los que es muy importante concienciar a la población para reducir su actual tasa de éxito. Entre ellos destacan:
Y lo más importante, recuerda, ante la más mínima duda, no te arriesgues y protege tus datos.
En este punto también debes saber que hay diferentes niveles de certificación, ya que no todos los negocios mueven el mismo número de transacciones. Lo más habitual es que los nuevos comercios electrónicos inicien su andadura con la Certificación PCI DSS Nivel 4, ya que es la indicada para organizaciones que procesan menos de 20.000 transacciones online al año.
Los siguientes niveles son:
En definitiva, si estás planteándote poner en marcha un e-Commerce en el que admitas el pago con tarjetas, tendrás que adecuar tu negocio a los requisitos que marca el estándar PCI DSS, pues solo así las transacciones serán seguras y ofrecerás garantía a tus clientes. Si necesitas más información, no dudes en ponerte en contacto con nuestros especialistas.