Servicios de Red Team
Ataques coordinados para proteger tu empresa
El equipo de expertos de Red Team de BOTECH simula ataques coordinados con la organización para evaluar la efectividad de sus defensas, su capacidad de respuesta ante un ataque real e identificar vulnerabilidades y debilidades.
Un equipo de expertos que piensa y actúa como un atacante (Red Team) para comprometer sistemas, redes y aplicaciones y otro formado por parte de la empresa (Blue Team) que tiene como objetivo detectar y contener las acciones del atacante.
Un ejercicio con una alta coordinación entre los equipos White Team de ambas partes que se reúnen periódicamente para priorizar riesgos, definir campañas Ad-Hoc, y obtener métricas que demuestren como se encuentra el cliente a nivel de respuesta a incidentes, revelando cualquier GAP existente en su capacidad de detección o tiempos de respuesta. Un servicio que proporciona información clave para mejorar la respuesta ante amenazas reales de la organización.
Beneficios de los servicios de Red Team
Este ejercicio, de larga duración y con mayor alcance que un pentest, permite conocer cómo reacciona la empresa y evitar incidentes que puedan conllevar robo de información y paralización de servicios con las elevadas pérdidas económicas que esto puede suponer para la organización.
Identificación de puntos vulnerables:
- personas
- tecnologías
- sistemas
Mejora la efectividad de la defensa y los procedimientos de respuesta ante incidentes en cada una de las 7 fases del “kill chain”
Informes exhaustivos con profundos análisis de riesgos y recomendaciones específicas para mitigarlos y potenciar la seguridad de la organización.
Formación del equipo Blue Team al responder ante incidentes reales.
Las 7 FASES del servicio de Red Team
1. Identificación (OSINT)
Posibles puntos de entrada, como vulnerabilidades en servicios expuestos, dominios, información de empleados o credenciales filtradas.
2. Intrusión
Acceso no autorizado a los sistemas utilizando diversas técnicas de hacking.
3. Persistencia
Asegurar que el equipo pueda seguir accediendo a la red sin ser eliminado, permitiendo continuar con las fases siguientes sin interrupciones.
4. Escalada de privilegios
Maximizar el acceso y control sobre los sistemas comprometidos, obteniendo privilegios que permitan realizar acciones más avanzadas en la red.
5. Reconocimiento interno
Identificar información y recursos sensibles que puedan facilitar el acceso a datos valiosos.
6. Movimiento lateral
Expandir el acceso en la red interna, comprometiendo más sistemas y acercándose a los activos críticos.
7. Exfiltración
Extraer información valiosa sin ser detectado, completando el ciclo de ataque y demostrando la criticidad de las vulnerabilidades identificadas.
Preguntas frecuentes
El pentesting está orientado principalmente a la detección de vulnerabilidades mientras que un servicio de Red Team tiene una duración más prolongada y realiza una evaluación más profunda y exhaustiva coordinada con la empresa a través de reuniones periódicas.
Depende de las necesidades de cada organización, pero el periodo mínimo suele ser de 3 meses.
Porque en este caso es un ataque simulado, controlado y coordinado con la organización que permitirá conocer los puntos débiles de su defensa y mejorarlos evitando las consecuencias que puede suponer un ataque real.
Contacta con nosotros
¿Quieres saber más de los servicios Red Team? ¡Preguntanos!
Escríbenos a info@botech.info o bien rellena el siguiente formulario de contacto.